337. Consciencia


Hoy venía de ver el nuevo espacio de exposiciones de Madrid, el de La Caixa, donde se exponen colecciones de la Galería de los Uffizi (algunas maraviilas allí, incluida la Madonna de la Loggia, de Botticelli, puro paleo-cómic), cuando me topé con esta enorme imagen en la que Jesús Vázquez, Boris Izaguirre y Fernando Grande Marlaska (dos presentadores de televisón y un juez de la Audiencia Nacional). Como se ve, es una imagen que forma parte del Ministerio de Sanidad de aquí para prevenir el contagio de sida entre "aquellos que mantienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo". Campaña súper mediática, desde luego, y que debe de dar sus frutos. El primero de ellos, la consciencia, la consciencia en todos los sentidos; la consciencia que se abre, que se expande, que no se estrecha. La consciencia que normaliza todas las actividades del ser humano, que ninguna de ellas es escandalosa ni aberrante, sólo son propias del ser humano. Pasos de gigante da España, y eso es bueno. Que se copien los demás sería lo mejor que puede ocurrir. Que la consciencia se expanda hasta los límites a donde antes no ha llegado, hasta los límites de los que habla Wittgenstein, "los límites de mi mundo son los límites de mi pensamiento"; y si el pensamiento es infinito, ¿cuál es entonces el límite de mi mundo?

334a. El Boom en ocho minutos

Este fue el último post de Taganga antes de regresar... lo coloco otra vez, junto con los comentarios y mis respuestas, porque algunos amigos han ido escribiendo desde hace varios meses y no quiero que se queden sin respuesta; aunque muy tarde, coloco mis réplicas aquí: escritas en la calma. Y repito a Cortázar hablando sobre el Boom y reiterando las gracias de que se lo haya llevado god antes de que el asunto fuera más oscuro. Queda Rayuela, quedan los cronopios, queda la maravilla de su prosa, que siempre nos hace compañía. Entreténganse otra vez, entonces.

"Sin más explicación, sólo con un gracias, diosito, que te lo llevaste antes de que ocurriera todo este desastre, y se pusiera del lado equivocado."



____

Comentarios en el antiguo post y mis respuestas:

17 comentariosCerrar esta ventana Ir al formulario de comentarios

Mil Orillas dijo...
Me encantan las manos de Cortázar!

Te llamo en estos días.

¿Hace un arroz del chino ?

jaja

besos

viernes, 16 noviembre, 2007


NOS VEREMOS PRONTO, MILORILLAS, QUE SE ACERCAN NUESTROS CUMPLEAÑOS.


Kira dijo...
Te cuento que estamos sincronizados. Estuve pensando eso en estos días, no sólo de Cortázar sino de unos cuantos otros demasiado queridos... Te he dejado un meme por el No a la reforma... No sé si estás por la abstención, si lo estás avísame para cambiar el paso del testigo.
Un besote... Te llamará desde barcelona este diciembre que paso por allá hacia Caracas...

jueves, 22 noviembre, 2007


BUENO, KIRITA, ESPERO QUE TE HAYA IDO BIEN PORBARCELONA, SI FUISTE EN DICIEMBRE. Y YA VEMOS QUÉ PASÓ POR FORTUNA CON EL REFERENDO, A PESAR QUE SOY POCO DE HACER ESOS MEMES, PORQUE NO LOS ENTIENDO. A VER SI CON ESTE NUEVO DISEÑO ME DESCAMPESINO UN POCO MÁS. UN ABRAZO Y GRACIAS POR ESTAR PENDIENTE.


Anónimo dijo...
¿Y no has leído a Caicedo? Lo acabo de descubrir, es que soy un chamo prodigio y leo mucho y muy rápido y soy bastante tierno y me gustan las piedritas de mar.

Abrazos.

Gauchito catire

domingo, 25 noviembre, 2007


CREO QUE HE LEÍDO A CAICEDO, CON PIEDRAS TIBIAS DEMAR Y TODO.


Arcangel Vulcano dijo...
Paisano,lo vi y escuché detenidamente, y comprendo el trasfondo de lo que intuyo que intentas transmitir...¿Cuando nos visitas? Avisanos para preparar algo mucho más típico y criollo que el arroz chino...

Un gran saludo.

lunes, 26 noviembre, 2007

EN CUANTO VAYA PARA VALERA NOS VEREMOS ARCÁNGEL, ESTAMOS CERCA, ME PARECE, Y ADEMÁS SIEMPRE SE DISFRUTA UNA CASA SABROSA COMO LA DE TUS PADRES. UN ABRAZO.


Jose Urriola dijo...
Chamo, qué risa el comentario que precede al video. Es un sentimiento compartido.

miércoles, 28 noviembre, 2007

TAL CUAL, ¿NO?


Néstor Luis González dijo...
¿Cuándo será que los planetas van a conspirar para que Venezuela se llene de sabios como Florencia en el renacimiento o España durante la guerra civil?
Saludos.

sábado, 01 diciembre, 2007

¿CAERÁ ESA BREVA?


Arcangel Vulcano dijo...
Paisano,¿qué le pareció? David venció a Goliat...hay mucha tela que cortar.

miércoles, 05 diciembre, 2007


COMENTARIO ESPERANZADOR DESPUÉS DEL REFERENDO: OTRA VENEZUELA ES POSIBLE.


Emilú Soares dijo...
Me gusta mucho el nuevo aire de tu blog. He estado leyendo hacia atrás... Menos mal que siempre encuentras tiempo, es muy rico leerte. En este mes y medio he tenido que hacer y deshacer casas y trabajos. Ojalá que nos veamos pronto para hablar del tema que se nos ha quedado pendiente.
Un beso muy grande

martes, 11 diciembre, 2007


EMILÚ, SEGUIMOS PENDIENTE CON NUESTRO PROYECTO: TARDE O TEMPRANO SE VA A DAR. UN ABRAZO.


me(r)che dijo...
ni como aguinaldo vas a escribir un mísero post mas?

viernes, 21 diciembre, 2007


¡JA, JA, JA, JA! ME REÍ MUCHO CO ESTE COENTARIO, ME(R)CHE! ¡NI AGUINADLOS DÍ!


Anónimo dijo...
Amigo, me pregunto si aquellas largas horas ojeando las revistas bajo mi cama, te inspiraron para ser tan celebre escritor.
Cuando tengas un tiempito, recuerda a tus amigos de Venezuela, especialmente a uno que vivia en la avenida 6 entre calles 26 y 27, residencias el portal, letra D quinta Angélica telefono 39661.
Escribeme a diego1967@hotmail.com

Diego Antúnez Pirela

miércoles, 26 diciembre, 2007


QUERIDO DIEGO: TE ESCRIBIRÉ EN BREVE, AHORA QUE ESTOY RETOMANDO LA RED Y ESTE MUNDO VIRTUAL, DEL QUE ANDABA "JUYÍO". UN ABRAZO.


J.R dijo...
Muy bien su pagina web, lo felicito me gustan los libros ilustrados igual que a usted soy fanatico.Un abrazo de su sobrino J.R.CH.F

domingo, 06 enero, 2008

JE JE JE: ASÍ ES, JR, LOS CÓMICS SON UNA MARAVILLA: PERO HAY QUE LEER DE TODO. FUNDAMENTO, PUES...


El Judío Errante dijo...
El batallón de la octava división de marines asentada en Fort Benning, NC, acusa un raro efecto en sus filas, que va desde la depresión nerviosa hasta lo que los psiquiatras de la base llaman terror de guerra. Desde que el dramaturgo venezolano Román Chalbaud declarase que “tomaría un fusil” ante una eventual invasión estadounidense a Venezuela, los marines de Fort Benning han visto hacerse realidad sus mas profundos terrores.
El vocero de la Casa Blanca declino hacer algún comentario; otras fuentes indican que la NSS ya abrió una investigación.

sábado, 02 febrero, 2008


!!!JA, JA , JA!!!


Anónimo dijo...
Amigo:
Pasan las horas, los dias, las semanas, los meses y los años y aun no tengo respuesta de ti. Son muchos los amigos que te recordamos y quieren saber de ti.
Espero tu pronta respuesta.



Diego Antúnez Pirela
Valera - Trujillo - Venezuela
diego1967@hotmail.com

martes, 05 febrero, 2008


YA VAMOS PALLÁ, DIEGO, TRANQUI...


Eduardo Casanova dijo...
Qué bueno poder ver y oír a Cartázar. Sobre el comentario, ninguno de los del "boom" ha estado en el lado equivocado, y un hombre tan inteligente y humano como Cortázar jamás habría apoyado algo tan burdo, como el lado equivocado.

Un cordial saludo.

Eduardo Casanova-


miércoles, 27 febrero, 2008

NUNCA SE SABE, EDUARDO, RECUERDA LA FASCINACIÓN DE ELLOS POR FIDEL CASTRO Y LA REVOLUCIÓN CUBANA. LOS GRANDES ESCRITORES NO TIENE POR QUÉ SER SENSATOS POLÍTICAMENTE. ESO NO HACE FALTA PARA SER UN GENIO ESCRIBIENDO. UN ABRAZO, Y GRACIAS POR PASAR.


Casa Roccocuchi dijo...
Que buen blog... y Cortázar es maravilloso...!

domingo, 02 marzo, 2008


¡GRACIAS ROCCOCUCHI!

©El cuaderno de Taganga, 2005, 2006, 2007, 2008
Free counter and web stats BlogalaxiaDirectorio de Blogs de Venezuelawww.spaniards.esBitacoras.com
directorio de weblogs. bitadir
Aumenta el tráfico de tu blogDirectorio de blogsGuia de viajeThe House Of Blogs, directorio de blogsAdd to Technorati FavoritesArtArtist Blogs - BlogCatalog Blog Directory
wonderonesdirectoriox