361. Ahora que su líder se quiere quedar para siempre...

...no está de más recordar a ese gran actor y muy imbécil periodista (o revoluturista) que es Sean Penn: "It's true, Chávez may not be a good man. But he may well be a great one.". Tan imbécil, que es tan vivotonto como para confesar que viajó en un avión de PDVSA que le "prestaron" (o que pagamos nosotros los venezolanos, mejor dicho) y pretender que no pensemos que es uno más de los aprovechados que se quieren rumbear los reales del petróleo antes de que se acaben. Nunca voy a entender por qué estos personajillos tan afectos a los dictadores y a los autoritarios como Chávez y los Castro boys no se van a vivir *de una puta vez* a La Habana o a algún barrio de esos sabrosos de Caracas donde matan 15 y 20 personas a la semana. Cuando viva un par de años pasando el trabajo parejo en las calles de Caracas, sin las comodidades de ser un niño mimado de Hollywood, volvemos a hablar. Qué daño, pero qué daño hacen estos carajitos con conciencia social armani cuando se meten a redentores. Lo mejor es que se dediquen a lo que saben, el cine, el teatro la televisión. Y si se van a meter en los asuntos de otros países, que se documenten primero, digo yo.

4 comentarios:

náufrago digital dijo...

Nada más que añadir. Olé.

Anónimo dijo...

Así financian a individuos como esos:

Dolar paralelo y Pdvsa

"La oficialización de la corrupción a través de transacciones cambiarias hechas desde el propio Gobierno evidencia la complicidad de altos funcionarios".

Aunque está prohibido que el sector público realice operaciones en el mercado paralelo de divisas, lo cierto es que Pdvsa está vendiendo dólares de manera ilegal en ese mercado y ello es lo que explica que en medio de una caída significativa del precio del petróleo, el dolar paralelo haya mantenido una estabilidad sorprendente. Cuando se aprobó la Ley de Ilícitos Cambiarios, muchos diputados, entre ellos Iroshima Bravo, amenazaron con meter preso a quienes hablaran del tema, y además decían que ese mercado paralelo no debería existir porque la tasa oficial es de 2,15 bolívares por dólar.

Lo cierto es que es el mismo Gobierno quien viola la ley. Pdvsa y el Fonden están vendiendo divisas de forma sistemática en ese mercado, transgrediendo lo establecido en el Convenio Cambiario, que establece que todas las divisas deben transarse al tipo de cambio oficial. Se sabe de los apremios de caja de Pdvsa y sus deudas acumuladas, por ello ha recurrido a ese mercado para rentabilizar sus dólares. Para ello se sirve de dos casas de bolsa con las cuales realiza esta práctica cuestionable, con el consiguiente reparto de las comisiones a que da lugar ese negocio.

Lo mismo hace Fonden para obtener recursos en moneda nacional y con ello financiar sus gastos. Es decir, el Gobierno devalúa el bolívar en los hechos y propicia la especulación cambiaria. Aquellos parlamentarios que diligentemente votaron a favor de las restricciones cambiarias se callan ante la irregularidad que están cometiendo Pdvsa y Fonden. Se estima que detrás de estas operaciones está el peculado y el reparto de la ganancia que resulta vender los dólares a un precio muy superior a la tasa de cambio oficial.

La oficialización de la corrupción a través de transacciones cambiarias hechas desde el propio Gobierno evidencia la complicidad de altos funcionarios, que sabiendo de estas anomalías guardan un silencio cómplice.

Esta práctica corrupta y corruptora se hace frente a un directorio del Banco Central disminuido, inerme, desmoralizado y sin autoridad para poner orden en el mercado cambiario.

Artículo por José Guerra.

Artículos relacionados:
Beneficiarse de la depreciación del crudo, sin devaluar
¿Qué pasa con el dolar paralelo?

Alí Reyes H. dijo...

A esos los llaman "chulos"...con el perdón de las damas.
--------------
Me encantó eso de que los gatos negros son ángeles enviados por Dios (Dios y no el otro, ojo) para cuidarnos.
--------------
No me olvido de que tú y Echeto fueron los únicos que apostaron por que en Venezuela SI SE HACE LITERATURA DE CALIDAD INTERNACIONAL, cuando los académicos la daban por perdida
---------------
Te recomeiendo la película "Elsa y Fred" como regalo de navidad. puedes ver mis apreciaciuones al respecto en "tigrero". Ahh...Y por cierto, no dejes de pasar por la sección de literatura. Será un honor tener un comentarista de lujo por allá.

Anónimo dijo...

GUSTAVO VILLOLDO lo dijo el 18 de Enero de 2009

¿Desde que llegó con la Tragedia de Vargas, la mas importante que se conozca en la historia, nos encontramos ante un Presidente muy peligroso que nos conducirá sin duda alguna a la GUERRA CIVIL MAS SANGRIENTA DE LA HISTORIA DE VENEZUELA?….
Siempre recuerda en todos sus locas y largas cadenas que esta es un Revolución “ARMADA”.
1.- Como psiquiatra especializado en trastornos de personalidad y autor de varios libros sobre las personalidades “borderline” y las narcisistas, me encuentro ampliamente calificado para hacer un perfil psicológico del presidente Hugo Chávez.

En base a su conducta y manifestaciones públicas y notorias, es posible ubicarlo en el nivel más bajo de las personalidades primitivas, llamadas así por un funcionamiento muy primario y una estructuración muy desorganizada. Más específicamente, sus características encajan dentro del trastorno Narcisista de personalidad, cuyos rasgos más importantes son:
1. Grandiosidad:
Un ego anormalmente hipertrofiado, un concepto absolutamente inflado de sí mismo y fuertes tendencias egocéntricas. (Por ejemplo: se creen los más bellos, inteligentes, predestinados, mesiánicos, seductores).
2. Exhibicionismo:
Necesidad de atención y admiración constantes. Tendencia al lucimiento en base a la apariencia física, la vestimenta, dotes intelectuales o peculiaridades de la personalidad.
3. Omnipotencia:
Se plantean metas y proyectos mucho mas allá de sus capacidades reales y de las posibilidades que brinda el ambiente. (Por ejemplo creerse líder de una supuesta revolución latinoamericana, y hasta mundial).
4. Fragilidad de la autoestima:
La inflación egocéntrica determina una necesidad de suministros narcisistas prácticamente insaciable. Se establece una “hambre de estimulo” y una “adicción” a los homenajes y gratificaciones. Mientras fluyan abundantes gratificaciones, hay una exaltación de la autoestima. Tan pronto ocurre una frustración, a veces por detalles nimios, la personalidad se hunde. Estas debacles han sido llamadas pseudo-depresiones, por cuanto no involucran añoranza o pérdida de amor como en las verdaderas depresiones. Y apenas duran horas o pocos días, restableciéndose la autoestima tan pronto ocurre una nueva excitación.
5. Incapacidad de amar:
Como toda la carga afectiva está concentrada en el propio ego, no hay disponibilidad afectiva para las demás personas. A pesar de las exuberancias emotivas y seductoras que suelen desplegar los narcisistas para cautivar a las personas, no son capaces de amar genuinamente, sino que las utilizan para el logro de sus propósitos o necesidades. Los narcisistas carecen de escrúpulos y podría decirse que “caminan sobre cadáveres”.
6. Juicio de realidad:
Al no ser capaces de ver más allá de su propio ego, ellos tienden a falsear y a negar aspectos obvios de la realidad que no concuerdan o favorecen sus propósitos. Por eso los narcisistas suelen fracasar en sus proyectos, porque sólo ven lo que les conviene y proyectan la culpa sobre los demás cuando algo no sale bien.
7. Rabia narcisista:
Las frustraciones, la crítica en su entorno y los aspectos desplacientes de la realidad, pueden provocar reacciones llamadas de “rabia narcisista”, por lo desproporcionadas y violentas. Dichas rabias pueden obnubilar la conciencia y a veces crear reacciones francamente psicóticas transitorias con características paranoicas.
8. La envidia:
Es el afecto predominante inconscientemente. Fuera del ego grandioso, no puede haber nada valioso. Son personajes altamente destructivos. Se destruye todo lo bueno y valioso que exista, para que no haya nada que envidiar.

Como conclusión podemos agregar lo siguiente: cuando el narcisista es una persona común, los daños no van más allá de si mismo o de su entorno. Pero cuando se trata de un jefe de estado de un importante país petrolero, que posee altas capacidades de seducción y manipulación de las masas, que logra rodearse de colaboradores perniciosos y destructivos, que consigue conquistar adeptos intelectuales que propagan su mensaje y hasta otros jefes de estado o grupos políticos y económicos que se aprovechan de su pseudoideología con fines lucrativos, entonces las repercusiones pueden llegar a ser catastróficas a nivel nacional, y hasta amenazar la paz y el equilibrio mundial”.
2.- Chávez sólo podrá aprobar la enmienda con “fraude o uso de la fuerza
NO ES NO VAMOS A REVOCAR EL MANDATO DEL PRESIDENTE POR DEMENTE PUBLICO Y MANIFIESTO NOTORIO Y COMUNICACIONAL
El presidente venezolano, Hugo Chávez, no podrá ganar el referéndum sobre la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial ilimitada sin recurrir al fraude o el uso de la fuerza, señaló hoy el Washington Post.
El diario reaccionó así en un editorial a la aprobación en primera discusión por parte de la Asamblea Nacional venezolana de un proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial ilimitada que impulsa Chávez con el fin de poder optar por tercera vez, en el 2012, a la Presidencia de Venezuela.
La segunda y última discusión del proyecto se realizará el próximo 5 de enero, y después será entregado por el Legislativo al Consejo Nacional Electoral (CNE), que tendrá que organizar en un plazo de 30 días un referéndum que definirá sobre la enmienda constitucional.
“Tanto la historia como las encuestas demuestran que él (Chávez) no puede ganar este referéndum sin el uso de la fuerza o el fraude”, advirtió el diario washingtoniano en un editorial del viernes.
El periódico argumenta que el “futuro del presidente venezolano no es brillante” si se tiene en cuenta que en las elecciones regionales de noviembre, la oposición recuperó el control de los tres estados más poblados y de las dos ciudades más grandes.
A esto se suma, alega, que el precio del fuel pesado ha caído por debajo de los 35 dólares por barril, muy inferior al fijado por el Gobierno en los presupuestos y a lo que analistas independientes estiman necesita para mantener su proyectos intensivos en gastos.
El Post se refiere a la compra de armas a Rusia, y a los subsidios a “clientes” como el ex presidente cubano Fidel Castro y el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.
Además, recalca el diario, que Venezuela registra una inflación superior al 30 por ciento, escasez en el suministro de bienes básicos y la segunda tasa de asesinatos más alta del mundo.
El Post también recuerda que en un mes, Chávez perderá de vista a su “enemigo favorito”, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y que su sucesor, el presidente electo, Barack Obama, podría ser más popular que el actual mandatario estadounidense.
En este panorama Chávez podría haber moderado sus políticas y podido acercarse a la oposición, pero, al contrario, el presidente venezolano se ha apresurado por “montar” otro referéndum sobre una enmienda “polarizante” que eliminaría el límite a su Presidencia, cuando ya perdió el año pasado una apuesta similar, dice el diario.
Las encuestas indican, asimismo, que actualmente sólo una tercera parte de los venezolanos apoyaría una iniciativa de este calibre.
El Post afirma que, con la enmienda que impulsa, Chávez quiere “eternizarse” en el poder y evitar que se le “escape” la oportunidad de liderar un nuevo bloque de Estados autoritarios y anti-estadounidenses en América Latina.
El diario señala que, en teoría, los defensores de la democracia en Venezuela podrían ver el referéndum como una oportunidad para parar el intento de Chávez de convertir al país en un Cuba del siglo XXI, pero, agrega, el problema es que las elecciones “ya no son libres ni justas” en ese país.
El Post se refiere a las elecciones regionales de noviembre para afirmar que Chávez se gastó millones en “comprar a votantes”, las autoridades electorales estatales retrasaron la publicación de los resultados y las cifras oficiales nunca se difundieron.
En estas circunstancias, Obama se encontrará una Venezuela en “turbulencias”, pero advierte de que cualquier intento de influir en el referéndum “sería probablemente contraproducente”.
“Obama tiene que dejar claro que cualquier oportunidad de acercamiento entre Chávez y su administración desaparecerá si él se afianza de manera corrupta en el poder”, concluye el Post.

2.- El Chávez narcisista ha llegado a creerse el ombligo del mundo. Cualquier idea que aborte su incultura debe ser acogida con toques de trompeta. Cualquier consigna ácida que le salga del hígado debe ser asumida como una letanía. Los demás sólo existen para encenderle velas. O pedirle milagros.
Como todo narcisista, Chávez reclama adulación continua. Disfruta de las vallas con su rostro en mayúsculas. Sueña con los monumentos que algunos cortesanos erigen en su nombre. Lo emborracha el aplauso de una claque de necios, expertos en reír sus chistes de mal gusto. Su propio eco lo dopa.
El narcisismo, como rasgo personal de un gobernante, puede traducirse en un fenómeno colectivo de consecuencias repugnantes: el culto a la personalidad. La deificación del líder lo vuelve infalible, omnipotente, eterno. El narcisismo de Chávez está matrimoniado con su maquiavelismo. Su cinismo carece de barreras. El fin, para él, justifica los medios. Cualquier recurso es válido para llevar a cabo sus torvas intenciones. Engaño, fraude o violencia. No le importa si tiene que incendiar al país para gobernar sobre sus cenizas.
Para su personalidad maquiavélica, todo tiene su precio, dignidad incluida. El mundo, para él, es un mercado en el que se pueden comprar apoyos, decisiones, voluntades, aplausos. No importa si tiene que pagar con dinero, con amenazas o con chantaje. El Chávez maquiavélico es falso y carente de escrúpulos. Pregona sencillez y nada en el boato. Predica parquedad y practica el derroche. Habla de libertad pero pone mordazas y cadenas. Miente con irritante desvergüenza.
Como si no bastara con los dos anteriores, Chávez carga consigo otro perverso rasgo: la psicopatía. El psicópata es inmune al sufrimiento que producen sus acciones. Clava el puñal y lo remueve adentro. No conoce nobleza ni piedad. Es una máquina de causar daños.
El psicópata no conoce el remordimiento. Su conciencia es un agujero negro que se traga el dolor de los demás. Para el psicópata los otros son objetos. Hechuras desechables que se usan y se botan. Carece de empatía. No se sabe poner en el lugar de otro.
El psicópata es cruel pero cobarde. Desprecia y viola los derechos ajenos. Está sintonizado con la violencia. Juega con guerras, con muertes y con sangre. Con las guerras a las que irán otros, con las muertes de otros, con la sangre de otros. El psicópata ultraja y humilla. Aterroriza.
Como en todo lo humano, narcisismo, maquiavelismo y psicopatía tienen sus complementos. El narcisista requiere de gente que lo adore y que lo ensalce. El maquiavélico necesita de gente que se humille o que se rinda. El psicópata precisa de gente que le tema o que le huya.
El Tiranuelo tiene por ahora la sartén por el mango… Hasta que la gente se canse y termine enseñándole con cuantos huevos se hace una tortilla,
3.- Chávez sólo podrá aprobar la enmienda con “fraude o uso de la fuerza
NO ES NO VAMOS A REVOCAR EL MANDATO DEL PRESIDENTE POR DEMENTE PUBLICO Y MANIFIESTO NOTORIO Y COMUNICACIONAL
El presidente venezolano, Hugo Chávez, no podrá ganar el referéndum sobre la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial ilimitada sin recurrir al fraude o el uso de la fuerza, señaló hoy el Washington Post.
El diario reaccionó así en un editorial a la aprobación en primera discusión por parte de la Asamblea Nacional venezolana de un proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial ilimitada que impulsa Chávez con el fin de poder optar por tercera vez, en el 2012, a la Presidencia de Venezuela.
La segunda y última discusión del proyecto se realizará el próximo 5 de enero, y después será entregado por el Legislativo al Consejo Nacional Electoral (CNE), que tendrá que organizar en un plazo de 30 días un referéndum que definirá sobre la enmienda constitucional.
“Tanto la historia como las encuestas demuestran que él (Chávez) no puede ganar este referéndum sin el uso de la fuerza o el fraude”, advirtió el diario washingtoniano en un editorial del viernes.
El periódico argumenta que el “futuro del presidente venezolano no es brillante” si se tiene en cuenta que en las elecciones regionales de noviembre, la oposición recuperó el control de los tres estados más poblados y de las dos ciudades más grandes.
A esto se suma, alega, que el precio del fuel pesado ha caído por debajo de los 35 dólares por barril, muy inferior al fijado por el Gobierno en los presupuestos y a lo que analistas independientes estiman necesita para mantener su proyectos intensivos en gastos.
El Post se refiere a la compra de armas a Rusia, y a los subsidios a “clientes” como el ex presidente cubano Fidel Castro y el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.
Además, recalca el diario, que Venezuela registra una inflación superior al 30 por ciento, escasez en el suministro de bienes básicos y la segunda tasa de asesinatos más alta del mundo.

Esbirros apátridas Esbirros gen flexos, Esbirros acéfalos, Esbirros energúmenos, Esbirros vagos, Esbirros delincuentes, Esbirros resentidos sociales, Esbirros cobardes, Esbirros eunucos, Esbirros parásitos, Esbirros soeces, Esbirros drogadictos, Esbirros vulgares, Esbirros ladrones, Esbirros cabrones, Esbirros terroristas, Esbirros secuestradores, Esbirros, esbirros, esbirros corruptos, esbirros violadores de todas las leyes, esbirros asesinos, en conclusión son esbirros de esbirros, es con ustedes desgraciados chavistas, comunistas, pietistas, upvista etc.

©El cuaderno de Taganga, 2005, 2006, 2007, 2008
Free counter and web stats BlogalaxiaDirectorio de Blogs de Venezuelawww.spaniards.esBitacoras.com
directorio de weblogs. bitadir
Aumenta el tráfico de tu blogDirectorio de blogsGuia de viajeThe House Of Blogs, directorio de blogsAdd to Technorati FavoritesArtArtist Blogs - BlogCatalog Blog Directory
wonderonesdirectoriox