362. "Israel ha pedido perdón a la ONU por el ataque...

...y sostiene que milicianos palestinos atacaron a los soldados israelíes desde allí". Dice el periódico. Hoy. Más muertos. Más violencia. Más violaciones de leyes internacionales.
Y al gobierno de Israel sólo se le ocurre decir "¡Ah, la verga! ¡Si era un edificio de la ONU! Pero que sepan que los de Hamas[es verdad, ni muchísimo menos son unos santos] son los culpables por utilizarlos a ustedes de escudos humanos". Sólo se le ocurre lamentar el error. Que no volverá a pasar. Lo juran.
Que yo sepa (aunque, ¿qué puede saber uno sólo leyendo periódicos?), Hamas gobierna en Palestina no sólo porque el pueblo los eligió, sino porque el gobierno de Israel aprobó su elección: ¿Y entonces? ¿Son asesinos o no?
Entre muchas reflexiones (y la tristeza de ver niños muertos, heridos, mutilados; niños, da igual si se estudian la Torá o miran hacia la Meca), tengo una recurrente (o dos):
Qué poquito tiempo tuvo que pasar para que los gobernantes de Israel olvidaran el horror de Auschwitz, la angustia de los cristales rotos, las estrellas de David cosidas a las camisas... qué poquito para olvidar que hace nada sus padres y abuelos eran Gaza.
¿Y el Consejo de Seguridad -que se supone nos mantiene a todos en paz- no va a hacer nada, no va a sancionar al gobierno de Israel? ¿Estados Unidos no sabe/no contesta?
En fin, una locura que va cobrando fuerza cada día; hablan de diálogo de paz, de alto al fuego mientras siguen disparándose de lado y lado, como si dijeran "suelto el gatillo si lo sueltas tú primero" -esto es de locos.
Y nos puede costar mucho a todos.
Y ya ni siquiera se puede pedir que paren el mundo para bajarse, porque lo que nos espera es un hueco negro en el centro de la galaxia...

©El cuaderno de Taganga, 2005, 2006, 2007, 2008
Free counter and web stats BlogalaxiaDirectorio de Blogs de Venezuelawww.spaniards.esBitacoras.com
directorio de weblogs. bitadir
Aumenta el tráfico de tu blogDirectorio de blogsGuia de viajeThe House Of Blogs, directorio de blogsAdd to Technorati FavoritesArtArtist Blogs - BlogCatalog Blog Directory
wonderonesdirectoriox