349. A lovely fur coat



"Un adorable abrigo de pieles": Esa frase de un amigo suyo fue la que le dio la idea a Dodie Smith, dramaturga y novelista, creadora de los 101 dálmatas a los que la factoría Disney le ha sacado tanto dinero y fama (aunque hay que reconocer que si no fuera por la peli, esta señora no habría alcanzado tanta celebridad: dejémoslo en tablas). Cuando una de sus dálmatas tuvo 15 perritos supongo que la emoción de la escritora sería enorme; tanto, que la llevó a escribir una obra entera.
El caso es que hoy he descubierto, leyendo el Review de The Guardian (al que me he aficionado, entre otras cosas, porque ofrece cifras reales de los libros más vendidos en el Reino Unido, poniendo el cada vez más fiable nielsen.bookscan por testigo -cosa que ni por asomo hacen los suplementos culturales de aquí, no se sabe si por mala conciencia o porque no se pueden dar ambos lujos, ni el de pagarlo ni el de revelar cuántos libros se venden de verdad en España); leyéndolo he descubierto, repito, que Dodie Smith nació el mismo día que yo, es decir, hoy, tres de mayo, pero de 1896. Así que una más que suma a la lista de gente tresmayera, día de la cruz y cuyo símbolo máximo es el madrileño con los brazos levantados, ofreciendo su vida a cambio de la libertad de protestar contra el invasor francés, en los Fusilamientos del 3 de mayo de 1808, de nuestro padre Goya. Así que ya ven, hoy es día de cruces, dálmatas, cifras reales, fusilamientos y algún refocile más. Que lo disfruten soleado y tranquilo, como yo en este Madrid gato.

©El cuaderno de Taganga, 2005, 2006, 2007, 2008
Free counter and web stats BlogalaxiaDirectorio de Blogs de Venezuelawww.spaniards.esBitacoras.com
directorio de weblogs. bitadir
Aumenta el tráfico de tu blogDirectorio de blogsGuia de viajeThe House Of Blogs, directorio de blogsAdd to Technorati FavoritesArtArtist Blogs - BlogCatalog Blog Directory
wonderonesdirectoriox